La renuncia de Mauricio Macri a la carrera por la presidencia nacional es como una oleada que empuja definiciones electorales también en la provincia de Santa Fe. El videpresidente del PRO, Federico Angelini, se refirió a este paso al costado del ex presidente y brindó algunas pistas de cómo se organizan de cara a las primarias en la provincia.

En declaraciones a De Boca en Boca (El Tres), el diputado de Juntos por el Cambio negó haberse sorprendido por la noticia que ayer sacudió la escena polìtica nacional. “La verdad que los que estamos cerca de Mauricio veíamos que se estaba viniendo esta definición, nunca estuvo subido a esa candidatura”, advirtió.

Para el legislador, la decisión del ex presidente “le da más recorrido a las candidaturas de otros dirigentes con ganas de ser candidato, como María Eugenia (Vidal), Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich”, indicó y confirmó que hace un año trabaja para la pre candidatura de la ex ministra a la Casa Rosada.

“Personalmente, no pongo el carro delante del caballo y estoy muy enfocado en encontrar soluciones a los problemas que hoy tenemos los rosarinos que son tristes”, indicó cuando se le preguntó si se sumará a la contienda electoral hacia la Casa Gris o al Palacio de Leones. Sin embargo, abrió un poco la puerta al decir: “Siento que he cumplido un ciclo en el ámbito legislativo, y prefiero el Ejecutivo para trabajar en las soluciones del día a día”, manifestó.

Sobre las pre candidaturas en el marco de la conformación de un Frente de frentes, Angelini aseguró que el PRO tiene sus propias fichas para jugar. “Siempre hemos dicho que podemos trabajar sin problemas en la no partidización del frente, pero ahora tenemos candidatos que se están preparando en el caso de que les toque las candidaturas para la gobernación o la intendencia. Puede ser alguien que venga de nuestro espacio o alguien que venga a refrescar la política. No creo que puedan mejorar la situación de la provincia quienes ya tuvieron la oportunidad y no lo hicieron”, lanzó.