Este jueves se retomará la discusión en el plenario de las tres comisiones que analizan una Ley de humedales. El debate, comenzó la semana pasada con fuerte presencia de organizaciones ambientalistas, algunas de las cuales partieron desde Rosario, una de las ciudades más afectadas por el ecocidio en el delta del Paraná. Y este jueves buscarán acompañar otra vez las discusiones con otra movilización a Buenos Aires.

“Vamos a hacer todo lo posible para estar como el jueves pasado”, señalaó Estefanía Villalba de la Multisectorial por los humedales, en contacto con El Tres.

Villalba conminó a leer el proyecto consensuado y procuró despejar el “miedo” que, a su entender, se genera entorno a la regulación. En tal sentido, pareció responderle a la titular de la Sociedad Rural de Rosario (SRR), Soledad Aramendi, que advirtió sobre los posibles perjuicios de la ley en las economías regionales.

“Simplemente estamos diciendo que sin humedales no hay producción”, señaló.

El jueves pasado, y después de diez años del primer intento legislativo, unos cien diputados comenzaron a discutir una ley de humedales que los identifique, proteja y regule sus actividades. Fue un debate tenso, que duró unas tres horas y tuvo que pasar a cuarto intermedio. Según adelantaron algunos protagonistas del intercambio, habría un escenario de dos proyectos con mayoría de apoyos en los dos frentes principales, claro que con diferencias.