El Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) presentaron una guía estudiantil que resume cuáles son los elementos que se deben tomar en cuenta a la hora de firmar un contrato de locación.

El mismo detalla y resume los deberes y obligaciones tanto del inquilino como del propietario, así como también las del corredor inmobiliario que funciona de intermediario, los costos y gravámenes que debe pagar cada uno, y los mecanismos de actualización de alquiler fijados por la nueva ley.

Desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios indicaron que junto a la UNR, a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil, “se desarrollaron una serie de acciones para acompañar y facilitar la búsqueda de una propiedad para alquilar

“Con el fin de un ciclo lectivo y el inicio de uno nuevo, gran parte de los estudiantes buscan donde vivir en Rosario. Casi el 50% de los alumnos de la UNR provienen de otras localidades por lo que, en su mayoría, deben alquilar”, destacaron con el lanzamiento de la guía.