Toda la provincia de Santa Fe se encontraba incluida este domingo en una alerta meteorológica por tormentas fuertes que podrían llegar durante las primeras horas del lunes.

“El área de cobertura continuará siendo afectada por lluvias y tormentas. Se prevé que los fenómenos se intensifiquen a partir de la noche del domingo, provocando fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El parte, emitido a las 14.30 y con vigencia al menos hasta la noche, abarcaba a toda Santa Fe, Entre Ríos, este de Córdoba, sur de Corrientes y este de Santiago del Estero.

El alerta añade que el eventual fenómeno podría dejar “valores acumulados de precipitación entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual, especialmente sobre Entre Ríos y centro de Santa Fe”.

Las condiciones se mantendrán por lo menos hasta la tarde de este lunes, pronostica el SMN, que para Rosario habla para ese día de una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 18.

Para el martes se anuncia tiempo aún inestable, con algunas lluvias aisladas por la tarde y con un termómetro variando de 9 a 18 grados.