El secretario general de la CGT, Héctor Daer, afirmó este viernes que se analizó con el presidente Alberto Fernández la conformación de "una mesa tripartita" entre sindicatos, empresarios y el Estado para analizar "cómo será el retorno" paulatino al trabajo tras el aislamiento decretado por el coronavirus.

Daer habló en la residencia de Olivos al término de una reunión que el jefe de Estado mantuvo con los dirigentes de la central obrera.

“Vinimos en forma institucional, la Confederación General del Trabajo, a reunirnos con el señor presidente, a manifestarle el total apoyo a las medidas que se han tomado y que se vienen tomando, tanto la cuarentena como las demás medidas”, aseguró Daer en declaraciones a los periodistas acreditados. 

"Comenzamos a conversar las preocupaciones que tenemos todos sobre cómo podemos, en coordinación con trabajadores, empresarios y el Estado, ir elaborando la salida paulatina”, agregó.

El dirigente adelantó que el presidente aceptó la idea de la CGT de crear un comité de crisis junto con el empresariado para analizar la situación económica y social durante la cuartentena y definir los sectores que irán reanudando gradualmente sus tareas.

La idea del mandatario nacional es conformar cuanto antes ese comité porque, según les dijo a los sindicalistas, “ya tenemos que ir viendo cómo salir de la emergencia que impone la pandemia”.

El encuentro de este viernes duró casi tres horas y también participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el jefe de asesores de la Presidencia, Juan Manuel Olmos.

La comitiva sindical estuvo integrada por los cotitulares de la central obrera, Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), además de los dirigentes Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Gerardo Martínez (UOCRA), Antonio Caló (UOM), Armando Cavalieri (Comercio), Hugo Benítez (textiles) y Carlos Frigerio (cerveceros).