El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes un acto con anuncios productivos para Tierra del Fuego en el que afirmó que Argentina transita "el camino correcto" en materia económica para salir de la crisis. 

Tras reseñar datos sobre la caída en la producción de celulares, televisores y equipos de aire acondicionado en esa provincia entre 2016 y 2019, durante el gobierno de Mauricio Macri, el presidente expresó que “eso pasa cuando el Estado se desentiende de su gente y piensa que los mercados pueden resolver todo”.

“Nosotros no creemos eso, nosotros queremos una Tierra del Fuego pujante y queremos una Argentina que crezca y se desarrolle de modo armónico”, indicó el jefe de Estado desde Casa de Gobierno.



Ninguno de los que somos el Frente de Todos dudamos en la necesidad de cuidar y proteger esa querida isla que se llama Tierra del Fuego", expresó, y remarcó su valor "geopolítico", aunque lamentó que "el mercado no va ahí" y por eso "el Estado debe impulsar" y "no dudar" a la hora de acompañar a la provincia.

"No dudó Néstor, no dudó Cristina y no dudo yo", dijo el jefe de Estado al hablar en el Museo del Bicentenario, en el acto por la ampliación del subrégimen industrial establecido en el marco de la Ley N° 19.640 para esa provincia.

Por último, ironizó sobre las críticas hacia sus medidas económicas de incentivo al consumo: "La plata se malgasta cuando se piden créditos para favorecer la fuga de dólares".

Con estos anuncios, el presidente convocó a “abrazar esa isla al continente" que es Tierra del Fuego y remató: "Que el resto diga lo que quiere".