El presidente Alberto Fernández se reunió este viernes a la tarde en la residencia de Olivos con el ministro de Salud, Ginés González García, y su equipo consultivo de expertos que siguen la evolución de la pandemia de coronavirus, a horas de anunciar una nueva prórroga del aislamiento obligatorio cuya etapa actual vence el domingo.

De la reunión participaban además, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y los infectólogos Pedro Cahn y Pablo Bonvehi, entre otros; en tanto, no esta prevista la llegada a Olivos de funcionarios del gobierno de la Ciudad, ni de la provincia de Buenos Aires.

Tras el encuentro con el Comité de Expertos, el presidente tenía previsto realizar un contacto por videoconferencia con gobernadores para analizar los pasos a seguir en el manejo de la cuarentena.

En tanto, el anuncio de la prórroga del aislamiento y su modalidad a partir del lunes se realizará este sábado, adelantó un portavoz oficial a la agencia oficial Télam.

En el último anuncio de prórroga, el pasado 8 de mayo, Fernández había decidido que la ciudad de Buenos Aires y el conurbano boanerense continúe en la fase 3 del aislamiento, ya que es la región con mayor circulación del virus y cantidad de contagios, en tanto que al resto del país –el caso de Rosario– pasó a la fase cuatro de la cuarentena.

Filmina


El presidente agradeció al humorista Roberto Moldavsky una dedicatoria musical que hizo con su equipo por Zoom con letra propia, en la que le pide que "muestre la filmina" y que "baje la curva en la Argentina" del coronavirus.

"Ajaja me has hecho reír mucho, querido @moldavskyrober! Te mando un gran abrazo a vos y a toda @lavalentingomez Gracias por el humor, que nos ayuda mucho en este tiempo. Y ojalá pueda mostrar pronto la filmina que todos quieren!", publicó Fernández en Twitter junto a la dedicatoria musical del reconocida artista.


Moldasky y seis acompañantes le dedicaron al jefe de Estado una canción con música de fondo de la conocida bachata "Me sube la bilirrubina", que inmortalizó Juan Luis Guerra.

"Alberto es uno de esos oradores que enseña todo con una filmina, Albert mostrame la filmina, ay Albert mostrame la filmina, no podemos ni ir a la esquina, no, pero podés sacar a Dylan (su perro)", dice la letra de la canción.

"Vivo poniendo lavandina, ay al bife y a la mandarina, bajá la curva en Argentina, ay Albert mostrame la filmina, mostrame esa filmina", finaliza el tema dirigido al presidente.

El actor finaliza con un mensaje: "Pórtense bien que falta un día menos", en referencia a la cuarentena obligatoria establecida desde el pasado 20 de marzo para mitigar la propagación del coronavirus.

Moldasky hace eje con su humor característico en los gráficos –o filminas– que expone Fernández en cada uno de sus anuncios desde la residencia de Olivos.