El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en la quinta de Olivos a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, para analizar en conjunto la evolución de la pandemia en Argentina, en medio del aumento de casos por la variante Ómicron.

"Recibí a la ministra de Salud @carlavizzotti en Olivos para analizar en conjunto la evolución de la pandemia en Argentina. La vacunación es la salida y eso estamos haciendo: la campaña más grande de la historia para vacunar a cada argentina y cada argentino", indicó en Twitter el mandatario.

El jefe de Estado se encuentra trabajando en Olivos luego de haber estado en contacto con más de un caso positivo, entre ellos, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, pero "por el momento no debe testearse".

Sin síntomas y ateniéndose al nuevo protocolo dictado por el ministerio de Salud, el mandatario cumple con los cinco días de cuidados extremos, pero desde Gobierno aclararon que no se trata de un aislamiento y que "continúa en funciones" desde la quinta presidencial.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró que Fernández permanece en la quinta en cumplimiento del protocolo vigente que sostiene que al contar con el esquema de vacunación completo, no hace falta realizar aislamiento.

En la misma línea, la ministra manifestó que "al momento no debe testearse" y explicó que la idea de evitar Casa de Gobierno se tomó con el objetivo de "contribuir al cuidado general de la comunidad".

"Hay que mantener los cuidados y el distanciamiento, por eso el presidente suspendió las actividades que tenía con público, y está manteniendo su agenda desde la quinta de Olivos", afirmó la vocera.

Descenso en la cantidad de casos

 

Al término del encuentro, la ministra de Salud encabezó una conferencia de prensa en la que aseguró que los últimos registros indican “un descenso en el número de casos” de coronavirus y celebró el avance de la campaña de vacunación.

Asimismo, explicó que en la semana epidemiológica 2 hubo "387 fallecidos con tres veces más de casos, y durante el pico de la ola anterior casi 4.000" muertos.