El presidente Alberto Fernández pidió este viernes "acotar lo máximo posible" los encuentros afectivos en el marco de la pandemia del coronavirus. Entre los ejemplos usados para hablar de la rápida propagación del virus mencionó a Rosario, que tuvo un importante crecimiento de casos. "Está en nuestras manos cuidarnos", comentó con respecto a las medidas de prevención, como el distanciamiento social, el uso de tapaboca y la reducción de reuniones.

Desde Olivos, el jefe de Estado sostuvo que hasta que esté la vacuna contra el covid-19 se debe "acotar lo máximo posible la circulación de las personas y los encuentros". Añadió que las medidas tomadas tuvieron por objetivo "ganar tiempo" para darle "tiempo a la ciencia" para avanzar en una solución. "El plan funcionó, está funcionando, pero el riesgo siempre existe", subrayó.

"América Latina es el epicentro de la pandemia. Tenemos que ser conscientes de que el mundo enfrenta una enfermedad que el único remedio hasta aquí es preservarse evitando el contacto con otros. Hasta que llegue la vacuna no tenemos más que pedirles la máxima prudencia al encontrarse con otros", concluyó.

Al mostrar en filminas la evolución del coronavirus en el país mencionó a Rosario como una de las ciudades donde la propagación del virus se plasmó en un incremento de contagios. "El número de contagios crece, la atención crece en demanda y los sistemas de salud empiezan a mostrar grados de ocupación preocupantes. Quiero darle las gracias a los trabajadores y las trabajadoras de la salud que han hecho un esfuerzo sobre humano", sostuvo.

Fernández expresó que las personas que tienen encuentros afectivos "van con la convicción de que están sanos", y en ese marco, enfatizó: "Es una enfermedad con asintomáticos; los asintomáticos enferman a otros".