El presidente Alberto Fernández recorrió este viernes por la mañana junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el operativo de vacunación que se realiza en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó en la jornada en que el país superó el millón de personas que ya cuentan con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Luego de saludar a los trabajadores del hospital, el mandatario afirmó que "ahora que hemos podido pasar el millón de vacunados, tenemos que vacunar mucha más gente a mayor velocidad".

Explicó que en medio de la pandemia fue necesario "construir la búsqueda de un bien muy escaso, demandado por todo el mundo, que es la vacuna", ya que "el 10 por ciento de los países concentra en 90 por ciento de las vacunas que se producen".



"Nosotros estamos entre los privilegiados del 90 por ciento que reciben vacunas, no al ritmo que hubiéramos querido, ni siquiera al ritmo que contratamos, pero las recibimos y vamos avanzando y cada vez vamos mejorando en el número de vacunas, y en la posibilidad de vacunar a nuestra gente, que es lo que más nos preocupa, inmunizar de un virus en un momento en el que la pandemia todavía no terminó”, remarcó.

Asimismo, el Gobierno superó la distribución de 2,5 millones de dosis de la vacuna para combatir el COVID-19 en todas las jurisdicciones del país.