El presidente Alberto Fernández analizó en Olivos el futuro del aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir del próximo lunes, en varias reuniones que mantuvo con ministros de su Gabinete, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y conversaciones telefónicas con otros mandatarios provinciales.

Según trascendió, el mandatario nacional anunciará este viernes o más tardar el sábado que se extenderá la cuarentena hasta el 24 de mayo aunque se habilitará la actividad de manera progresiva en todo el país.

Sin embargo, el Jefe de Estado definió que continuarán las limitaciones en el transporte público, los espectáculos y algunos sectores comerciales.

Fernández, junto con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dialogó también, por separado, en la Residencia de Olivos con los ministros de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; de Salud, Ginés González García, de Trabajo, Claudio Moroni, de Transporte, Mario Meoni y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

Fuentes gubernamentales indicaron que el Jefe de Estado y Cafiero realizaron consultas con los gobernadores a lo largo de toda la jornada, pero sin llevar a cabo videoconferencias, en tanto que las reuniones con los ministros fueron individuales.

El titular de la cartera de Salud se retiró pasadas las 18.30 tras haber estado reunido más de tres horas con Fernández, luego se retiró el gobernador Axel Kicillof, que había llegado temprano a la tarde, De Pedro y, más tarde, el titular de la cartera de Transporte, un área central para definir cualquier detalle respecto a cómo será la nueva etapa, con la apertura de algunas actividades en el próximo tramo del aislamiento, que comenzará el lunes.

Entrada la noche continuaban las reuniones del Jefe de Estado con otros funcionarios en Olivos, mientras voceros adelantaban que los anuncios respecto a la decisión final que tome el presidente Alberto Fernández se conocerán este viernes o el sábado.