El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que el país se encuentra "en el peor momento" de la pandemia de coronavirus, pidió a los argentinos "ser muy conscientes de los riesgos que estamos corriendo, que no han pasado y que debemos tratar con seriedad", y aclaró que "no está en discusión la libertad de la gente".

"Debemos ser muy cuidadosos. No tenemos el tema resuelto, estamos muy lejos de resolverlo", dijo el mandatario en declaraciones a radio Futurock de acuerdo a lo que informa Télam.

Luego de que trascendiera que el ex pesidente Mauricio Macri había cuestionado la cuarentena desde Francia en un encuentro virtual de Juntos por el Cambio, Fernández señaló: “Los riesgos no han pasado. No está en discusión la libertad de la gente. Todo el mundo es libre. La primera condición para ser libres es estar vivos”, aseguró.

Según publicó Infobae, el presidente aseguró que el riesgo continúa vigente en la Argentina y que conserva “el botón rojo” para volver a fase 1 en caso de que sea necesario.

El próximo domingo termina la actual fase del aislamiento. En principio, no habrá grandes cambios en la provincia de Buenos Aires. La Ciudad de Buenos Aires podría habilitar deportes individuales y autorizar la actividad comercial en Once, Retiro y Constitución.