Las carnicerías y el veganismo parecieran no combinar en lo absoluto, pero en Londres el juntar estos dos elementos fue un desafío posible para Matthew Foster, chef y copropietario de Rudy's Vegan Butcher. Desde albóndigas hasta pastrón, morcilla, hamburguesas, panceta, jamón, rolls de pavo y salchichas, el catálogo de productos de esta carnicería vegana, la primera inaugurada en la capital inglesa, es idéntico al de cualquier otra, con la clara diferencia de que todos los productos son preparados a base de plantas. 

La apertura del establecimiento fue el 1 de noviembre (Día Mundial del Veganismo), y su éxito fue rotundo, suponiendo un paso más allá en la trayectoria de dos socios que ya se han asentado como referentes de la cultura vegana en Londres. 

Los productos de Rudy's Vegan Butcher son preparados sin ingredientes ni derivados animales.

La inauguración de la tienda se produjo dos años después de la consolidación de los propietarios en Camden (uno de los barrios más alternativos de la capital británica), con Rudy´s Vegan Diner, un pequeño restaurante que ofrece versiones veganas de la clásica comida americana.

En Rudy's Vegan Diner, toda la carta, desde las hamburguesas hasta los panchos, pasando por los sándwiches y los milkshakes, son totalmente libres de ingredientes y derivados animales.

Pero a pesar del éxito de su restaurante, sus dueños nunca imaginaron que la carnicería tendría un éxito semenajte tran pronto. El horario de apertura era a las 11 de la mañana, y desde antes ya había una larga fila de clientes ansiosos por conocer y probar los productos. Bastaron solo cinco horas para que todo el stock de Rudy's Vegan Butcher se agotara por completo. 

 

Al día siguiente, no sólo se repitió la avalancha de ventas en el local, sino que además Matthew y Ruth, caras visibles del negocio, celebraron lo mismo para la tienda online, en donde también se quedaron sin mercadería. 

"Estamos completamente abrumados por el amor y el apoyo que hemos recibido de nuestros clientes durante las últimas semanas. Esto demuestra que hay un gran apetito por los alimentos de origen vegetal", dijeron a los medios locales.

Sándwich de pastrón de seitán con queso vegano, cebolla grillada, pickles y crema de anacardo, parte de la carta de Rudy´s Diner en Camden Market.

Recetas "veganizadas"

Foster tiene una amplia experiencia en cocinas de todo el mundo, y todos los productos que se venden en la carnicería son creaciones desarrolladas por él mismo. En el camino de éste cocinero se encuentran establecimientos de cinco estrellas y la realeza. 

La carne, sin embargo, no ha sido parte de su menú durante varios años, lo que lo llevó a "veganizar" sus comidas favoritas, con pruebas, ensayos y finalmente a través de una versión propia de alimentos a base de plantas.

Foster decidió "veganizar" sus comidas favoritas.

La carnicería está ubicada en Islington, al norte de la ciudad británica de Londres, y será la primera con sede permanente del país. Sus productos, además, se pueden comprar a través de su página web.