El tema de la ocupación de terrenos en el extremo oeste de Rosario sigue generando mucha polémica y declaraciones cruzadas entre actores políticos de diferentes fuerzas de la ciudad y la provincia. En este caso, el concejal de Junto por el Cambio, Carlos Cardozo, advirtió que es “preocupante y peligroso” que una diputada del PJ de Santa Fe “firme a favor” de la toma de tierras en la zona de Magaldi y Benteveo.

“Resulta muy preocupante para las garantías constitucionales y el derecho a la propiedad privada en Santa Fe que un diputada del PJ, como lo es Matilde Bruera, aparezca firmando un comunicado de apoyo a la toma ilegal que se viene llevando a cabo en el predio de Magaldi y Benteveo”, declaró Cardozo.

Este viernes, actores políticos, organizaciones sociales e instituciones firmaron un pedido oficial para que las 80 familias que allí se asentaron en busca de un lugar para vivir, no sean desalojadas.

El edil de Juntos por el Cambio recordó que los propietarios de esos terrenos “hicieron la denuncia ante los fiscales, la Policía y la Municipalidad en diciembre del año pasado cuando solo eran 15 los grupos familiares que habían tomado terrenos en el lugar”.

Cardozo aclaró que “también firma el comunicado el diputado Carlos del Frade, del FSP, pero en él quizás se pueda comprender que al provenir de una fuerza de izquierda no sea muy apegado a las leyes que protegen la propiedad privada”.

Y luego cargó contra la diputada Bruera, al decir que “resulta inadmisible que un legislador del partido que gobierna la provincia de Santa Fe se pronuncie públicamente a favor de la ilegalidad”.

“Volvemos a decir lo que repetimos desde el inicio de este debate: entendemos la situación social y exigimos que cualquier protocolo de desalojo contemple salidas negociadas, pero eso tampoco justifica que los fiscales no hagan nada y tiren el tema para adelante, por que cada día mas que pasa la situación se torna mas compleja”, resumió el concejal Cardozo.

“También fue muy preocupante la reacción que en su momento tuvo el Subsecretario de Planificación del Hábitat del Gobierno de Santa Fe, Ignacio Rico, quien prefirió el insulto y el agravio personal a la búsqueda de una salida pacífica a un tema que preocupa”, finalizó.