La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) dio a conocer a través de sus redes sociales que en la autopista Rosario-Córdoba, “del kilómetro 330 al 340 se registran nubes de tierra que dificultan y reducen drásticamente la visibilidad”. Se trata de la misma altura de esa vía en la que el lunes pasado se dio el choque masivo de 40 vehículos, en la que varias personas resultaron heridas y una mujer perdió la vida.

En un primer aviso, la APSV solicitó este domingo a media tarde “precaución por vientos fuertes”, para la cual recomendó “reducir la velocidad, evitar sobrepasos, y conducir con extrema precaución” en todas las rutas del sur santafesino, donde se registraban fuertes ráfagas.

Luego en otra publicación, consignó más específicamente: “Autopista Rosario-Córdoba. En los kilómetros 330 al 340 se registran nubes de tierra que dificultan y reducen drásticamente la visibilidad”.

En ese último mensaje, repetían el pedido: “Extremar la precaución en la zona”.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, a las 17 en Rosario se registraba un viento sur a 38 kilómetros por hora y en localidades hacia el sur, de 55 kilómetros por hora, aunque en zonas suburbanas las ráfagas podían ser más fuertes.