Daniel y su familia viven una pesadilla insólita: el banco en el que guardaban los ahorros de toda la vida, le dio la caja de seguridad en la que estaba ese dinero a otro cliente. “Era el sueño de tener nuestra casa propia”, señaló en contacto con Radio 2. Desde agosto, reclama a la entidad que le devuelva el dinero, unos 100 mil dólares. En pesos, unos 20 millones.

En diálogo con A diario, Daniel contó la pesadilla que comenzó en agosto cuando pidió acceder a su caja de seguridad, la número 75, de la sucursal del Banco Francés de Márquez y Panamericana, en San Isidro.

Hace unos 15 años que es cliente de ese banco, al que solía ir casi todos los días por cuestiones laborales. Los empleados, describió, lo conocen simplemente como “Dani”.

Pero eso día le negaron el acceso a su caja porque supuestamente ya no era suya. Se la habían dado a otro cliente. Ese mismo día, desde el banco reconocieron el error pero todavía no hicieron nada por repararlo.

Daniel incluso señaló otros dos errores que cometió la entidad: abrieron a la fuerza con un cerrajero su caja –la que le habían dado a un nuevo cliente– y permitieron que éste se llevara el contenedor sin siquiera revisarlo y, por supuesto, sin él presente. El nuevo titular de la caja, dijo que estaba vacía.

Daniel aseguró que allí adentro había unos 100 mil dólares, los ahorros de toda la vida, y que cada billete está debidamente justificado.

El banco accedió a una mediación y ofreció a Daniel devolverle sus ahorros, pero en pesos. Sin embargo, en la segunda reunión y a punto de cerrar el acuerdo, la entidad retiró la propuesta.

Daniel señaló además que le pidieron al banco videos y registros de los movimientos en la bóveda, para determinar qué pasó en la caja, pero que se niegan.

Su situación es desesperada y, en sus propias palabras, “insólita”.