En el marco del programa Acuerdo Santa Fe, la Provincia anunció que en abril se sumarán beneficios tanto para la compra de neumáticos como para realizar el alineado y balanceo de los vehículos. El beneficio tiene como finalidad que los conductores salgan a la ruta con mayor seguridad, en la víspera de Semana Santa.
Según informaron del Ministerio de Producción, el beneficio para la compra de neumáticos consiste en otorgar financiación en cuotas sin interés, a través de las tarjetas de crédito bancarias. Del total de comercios adheridos, 29 están ubicados en la ciudad de Rosario. Este beneficio estará vigente durante todo el mes de abril, según indicaron desde el Gobierno provincial.
En tanto, para alineación y balanceo habrá descuentos de hasta el 20%, que regirán desde el 1 al 15 de abril.
“Esto lo hacemos por primera vez en la provincia y se va a llevar a cabo con la participación confirmada de 80 comercios de neumáticos que brindan servicios de alineación y balanceo, y esperamos que se sumen más firmas a esta propuesta. Además, ya están colaborando los bancos Macro, Santa Fe y Municipal de Rosario que instrumentarán el pago en cuotas para la compra”, detalló el ministro de Producción, Gustavo Puccini.
Con la incorporación de este nuevo beneficio, la Provincia apuesta a mejorar el estado de los vehículos que transiten por las rutas durante el feriado de Semana Santa. “Acuerdos como este nos ayudan a seguir bajando la tasa de siniestros en la provincia. La seguridad vial abarca al sector humano, al estado de las rutas y al de los vehículos que tienen que estar en condiciones para transitar en las rutas. Por eso, este acuerdo les facilita la seguridad a las ciudadanas y ciudadanos”, manifestó el secretario de Seguridad Vial, Carlos Torres.