Daniel Mendiola, el docente que golpeó con un cinturón a un alumno que había pateado a uno de sus compañeros durante una clase, fue absuelto de todas las acusaciones en su contra y agradeció el apoyo de los padres que salieron a respaldarlo.

El profesor del centro educativo San Felipe 1206 de Piura, Perú, aseguró que la educación no es solo "llenar cuadernos" sino también "enseñar valores". A través de un posteo en su cuenta de Facebook y en declaraciones a medios peruanos, habló sobre la situación de bullying que vivía uno de sus alumnos.

El hecho ocurrió en el centro educativo San Felipe 1206 de Piura, Perú.

Al ver que el estudiante en cuestión estaba siendo agredido físicamente por otro, el docente se quitó el cinturón y comenzó a pegarle en los glúteos al alumno que estaba golpeando a su compañero.

"Demostremos que todavía podemos confiar en que el bien siempre vence al mal. Como profesor me comprometo a seguir impartiendo una buena educación. Gracias a todos los padres que me respaldaron y pidieron justicia por mí, en serio muchas gracias, Dios lo bendiga", dijo.

Los alumnos de la escuela registraron imágenes del momento en el que el docente golpeó al alumno.

Tras defender su acción y en otro mensaje, el docente sostuvo que no se arrepiente de lo sucedido y que continuará educando a sus alumnos para que respeten a sus compañeros como algo primordial, aun cuando teme ser expulsado de la escuela. Desde la institución habían suspendido provisoriamente a Mendiola y, finalmente, decidieron reincorporarlo en sus funciones académicas.

Por su parte, el director del centro educativo expresó que el profesor actuó con firmeza y justicia al ver que se estaba cometiendo un acto de maltrato escolar. Además, indicó que se acordó expulsar al adolescente que cometió el bullying, mientras que el alumno afectado recibirá ayuda psicológica tras sufrir constantes agresiones.

"No toleraremos actos de acoso o maltrato escolar entre alumnos, nuestro deber es educar y no permitir abusos de este tipo", afirmó.