El ministerio de Salud de Santa Fe abrió la convocatoria para realizar las residencias médicas en centros de salud públicos de la provincia. La inscripción, que cierra el próximo 24 de mayo, abarca 25 especialidades médicas y también a los estudiantes de otras carreras relacionadas como bioquímica, enfermería, trabajo social, terapia ocupacional y psicología.

Los cupos para hacer las residencias en centros de salud públicos están repartidos entre las cinco regiones en las que se divide la provincia: Rosario, Santa Fe, Reconquista, Venado Tuerto y Rafaela.

Los interesados en participar tienen que haberse recibido hace menos de cinco años y, una vez inscriptos, deberán presentarse para rendir un exámen presencial que se va a realizar el 28 de junio tanto en Rosario (será en la ex Rural) como en la capital provincial.

Con respecto a los cupos disponibles para hacer residencias de otras especialidades, desde la provincia destacaron que los interesados deberán realizar un exámen online el 30 de junio.

Mientras que a los aspirantes a residencias posbásicas y a las licenciaturas en terapia ocupacional, psicología, trabajo social, etcétera, se realizará un examen en modalidad online el viernes 30 de junio de 2023, en una plataforma a confirmar, que se publicará en los próximos días.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo desde el sitio oficial de la provincia.