A seis años de la tragedia de calle Salta 2141 y tras el polémico fallo que sólo condenó al gasista, Carlos García, familiares de las víctimas fatales y damnificados de la explosión, realizaron un acto en recuerdo de aquel fatídico martes y volvieron a pedir justicia. El viernes pasado se conocieron los fundamentos del fallo que en más de 700 fojas explica porqué la explosión fue causada por una única persona.

La Justicia nos golpeó a favor del poder y la corrupción”, abrió Alicia Fornarese, la mamá de Maxi Fornarese, una de las 22 víctimas fatales de ese 6 de agosto de 2013. El escenario se montó frente al muro que tapa el terreno baldío donde antes se erigían tres torres de departamentos. Y donde antes, vivía su hijo de 34 años.

A las 9.36, hora de la explosión, comenzaron a sonar las sirenas de los Bomberos que por dos minutos interrumpieron el reclamo de justicia.

“Justicia por ellos, justicia por nosotros, por los que no están y no nos pueden acompañar. Justicia por ustedes, justicia por Rosario. Reclamen seguridad, nunca estuvimos seguros con Litoral Gas, ni siquiera ahora”, enfatizó Alicia.

El 8 de mayo pasado, después de varias postergaciones, comenzó el juicio por la tragedia y once personas se sentaron en el banquillo pero sólo una fue condenada. El 2 de julio, los jueces Marcela Canavesio, Rodolfo Zvala Juan Carlos Leiva condenaron al gasista Carlos García y absolvieron al personal de Litoral Gas y a los miembros del consorcio. En tanto el 2 de agosto, se conocieron los argumentos en más de 700 fojas de porqués.