En el marco de la maratón “Los Molinos se enciende”, el proyecto itinerante de Televisión Litoral continúa recorriendo la provincia y llega a esa localidad. Este domingo, cientos de jóvenes tendrán la posibilidad de conocer el cine 3D, aprender con el observatorio astronómico, divertirse con los juegos de realidad virtual y visitar los estudios de radio y televisión. Como cierre de la jornada, las bandas “Size”y “Naoma” tocarán en vivo en un escenario donde también se realizarán sorteos para el público.

Ubicada en el departamento Caseros de la provincia de Santa Fe, Los Molinos es una localidad de aproximadamente 2 mil habitantes que se encuentra a 70 kilómetros de Rosario. 

En relación a la historia de Los Molinos, en 1.880 la superficie actual del distrito era un campo sin demarcación. Esta extensa área; que comprendía desde la orilla del río Carcarañá por el Norte hasta los campos Pessoa por el Sur, limitando por el Este y Oeste respectivamente con los campos comprendidos en las históricas Postas del Desmochado y Arequito, era utilizada para la cría del ganado vacuno. En ese entonces era l. única actividad económica que era viable y constituía la principal riqueza económica. Dos años más tarde, los hacendados de General Roca, San Pedro y La Cautiva comenzaron a parcelar parte de sus territorios rurales y les otorgaron su arrendamiento a colonos llegados desde la Colonia Candelaria a instancias de Don Lorenzo Destefani, que vivía en la próxima localidad de Arequito.

El 7 de noviembre de 1.887 se inaugura el ferrocarril Oeste Santafecino, lo cual generó un gran impulso a la región. La creación de la comuna se llevó a cabo en el año 1926 y desde ese entonces que la localidad sigue creciendo.

Este fin de semana largo, Cultura Más Vos elige este destino e invita a todos a participar del proyecto itinerante que sigue recorriendo Santa Fe.