Cultura Más Vos en Puerto General San Martín

La caravana del arte y la cultura visita la ciudad para desplegar todas sus actividades durante el Simposio Internacional de Escultura

     Comentarios
     Comentarios

En el marco del significativo acontecimiento de la región conocido como Simposio Internacional de Escultura, el proyecto itinerante de Televisión Litoral continúa recorriendo y llega a Puerto General San Martín. Miles de chicos tendrán la posibilidad de conocer el cine 3D, aprender con el observatorio astronómico, divertirse con los juegos de realidad virtual y visitar los estudios de radio y televisión. Como cierre de la jornada del día sábado, se llevará a cabo el recital de “El Villano” en un escenario donde también se realizarán sorteos para el público.

En cuanto al próximo destino de Cultura Más Vos, Puerto General San Martín pertenece al Departamento de San Lorenzo, y está ubicada a 28 kilómetros al Norte de la ciudad de Rosario por la Ruta Nacional 11.

Como su nombre lo indica, desde sus orígenes Puerto General San Martín asumió dicho rol convirtiéndose en un puerto exportador indispensable para el desarrollo de la región. Favorecido por su proximidad con el Río Paraná y por su ubicación en zonas fértiles la ciudad se dedica a la producción agropecuaria. De hecho ,en la actualidad su puerto es el principal exportador Agro-Industrial del país.

Según los resultados arrojados en el último censo, cuenta con 13.409 habitantes, lo cual significó un incremento del 26% frente a la población registrada en el censo anterior.

En materia de turismo, se destaca el Parque Recreativo municipal por sus 14 hectáreas arboladas que cuentan con zonas de esparcimiento, natatorios, quinchos, parrilleros y cancha de volley. También, se recomienda realizar los paseos en lancha que, autorizados por la Prefectura Naval Argentina, parten desde el puerto de cabotaje de la localidad, donde se pueden apreciar las industrias, puertos y buques de ultramar.

La historia de la ciudad comienza el 7 de abril de 1879, cuando su fundador, el escocés Don Guillermo Kirk, compró a la sociedad 'Aldao y Cullen', en liquidación, varias fracciones de tierra, ubicadas en la costa del Paraná. La idea del comprador era destinar parte de esos terrenos a la fundación de un pueblo, y el resto conservarlo para la explotación de distintas actividades agropecuarias.Por ello, en 1888, Kirk le propuso al gobernador la creación de un pueblo. El 14 de noviembre del mismo año, se escrituraron las fracciones de terrenos destinados a edificios públicos y Don Guillermo Kirk siguió progresando con sus actividades económicas. Es por eso que todos los 23 de noviembre del año se conmemora el aniversario de lo que hoy en día llegó a convertirse en ciudad.


 

Comentarios