clubdelectura@rosario3.com

En tiempos de cuarentena, los psicólogos y psicoanalistas se convirtieron en la palabra más consultada para ayudarnos a transitar el aislamiento sin perder (tanto) la cabeza. Pero desde el Club de Lectura de Rosario3, buscamos a uno para que nos cuente qué lee.

El año pasado, el famoso terapeuta y escritor, Gabriel Rolón visitó Rosario y nos dejó varios títulos que hoy, con más tiempo en casa –y habilitado el “delivery” de librerías–, podemos hojear nosotros también.

“Un libro que me cambió la cabeza para siempre fue Los Miserables”, asegura. Leyó la novela del francés Víctor Hugo cuando tenía 12 años. Hasta entonces pensaba que “un miserable” era una persona mal, después aprendió que es una persona que sufre la miseria. Que la pasa mal.

En esa obra, también conoció a uno de sus personajes más amados de la literatura universal

¿Cuáles tres cuentos hay que leer “antes de dejar esta vida”? ¿Y a quién para entender el psicoanálisis? Una pista: uno de esos autores es rosarino y para Rolón es el mejor del mundo en este momento.

¿Y vos, qué estás leyendo durante la cuarentena? ¿No sabés qué elegir? Acá tenés todas las bibliotecas que desordenó el Club de Lectura con muchos títulos para elegir y quedarte en casa.