clubdelectura@rosario3.com

Dramaturga, directora de teatro, docente, el escenario y los libros atraviesan la vida de Romina Mazzadi Arro, al frente de Espacio Bravo y  el grupo Los Hijos de Roche. A  los ocho años comenzó a leer a Federico García Lorca y asegura que fue como un “viaje lisérgico”.

“Cuando leí El Eternauta por primera vez sentí un ventilador en la cabeza”, recuerda. Distopía y un mundo que se termina, una historia de ciencia ficción que en plena pandemia bien vale volver a leer.

Además de García Lorca, otra poesía que marcó su trabajo fue la de Alejandra Pizarnik, por lo concisa, lo justo y necesario para poner en escena.

Sueña con convertir a Rodolfo Walsh en obra de teatro, pero todavía rumia el cómo.

Al momento de la entrevista, cuando el coronavirus estaba lejos confinado en China y parecía sacad de un cómic de Oesterheld, leía dos libros: descubría uno nuevo y revisitaba uno viejo, de cabecera. Las Aventuras de la China Iron, de Gabriela Cabezón Cámara y La insoportable levedad del ser de Milan Kundera.

En épocas de coronavirus, la mejor recomendación para cuidarnos es quedarnos en casa. Y qué mejor que con un libro. Acá tenés muchas otras bibliotecas del Club de Lectura para encontrar qué leer. Recordá que las librerías ya están habilitadas pero siguen también con la modalidad delivery.