La Sociedad Argentina de Sociología Jurídica –SASJu- y la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam convocan al XX Congreso Nacional y X Latinoamericano de Sociología Jurídica que se reunirá en Santa Rosa, La Pampa, Argentina, bajo el lema “Los estudios sociojurídicos en Argentina y Latinoamérica en épocas de crisis. Recurrencias, alternativas y rupturas”, los días 26, 27 y 28 de setiembre de 2019.

El congreso ofrece desde hace veinte años un espacio para el trabajo inter y multidisciplinario en el campo de los estudios sociolegales, reuniendo a investigadorxs, profesorxs, profesionales, egresadxs y estudiantes quienes desde una pluralidad de perspectivas, abordan el estudio del derecho como fenómeno inescindible de los procesos sociales, económicos, históricos y políticos del país, Latinoamérica y el mundo. El contexto sociojurídico global se presenta desafiante y paradójico: por un lado, no puede negarse la crisis del derecho, la democracia y el Estado y las insuficientes respuestas a problemas cotidianos de grupos y personas como tampoco puede soslayarse que más derechos se ha vuelto exigibles y contamos con una mejor comprensión del derecho. Por otro, la misma globalidad que destruye el cuerpo de las personas y consume la naturaleza da ocasión a la formación de alianzas y movimientos más allá de los estrechos límites y fronteras del Estado nación aunque aún no se vislumbra que podamos gozar del estatus de ciudadanxs en cualquier lugar del planeta.

En el año del XX Congreso Nacional y X Latinoamericano y considerando el contexto nacional, regional y mundial actual, la SASJu asume el desafío y aspira a rearticular esfuerzos en pos de construir mejores explicaciones de la realidad sociojurídica de nuestras comunidades y consolidar miradas más inclusivas y justas observando las recurrencias y continuidades tanto como las transformaciones y rupturas.

Más info: XX Congreso Nacional y X Latinoamericano de Sociología Jurídica