El Centro de Acompañamiento a Víctimas de violencia de género (CAV) de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) recordó que sus equipos interdisciplinarios ofrecen espacios de acompañamiento y asesoramiento gratuito en violencia de género.

Entre otras propuestas, los profesionales ofrecen un espacio de asesoramiento jurídico gratuito y acompañamiento a personas que transitan situaciones de violencia de género.

¿Dónde recurrir?

La asistencia funciona en el subsuelo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP (en las calles 48 entre 6 y 7).

Los días martes, y quienes lo necesiten, pueden acercarse sin previo aviso desde las 14, y hasta las 18, franja horaria en la que atienden por orden de llegada.

El mismo día, desde las 18 y hasta las 20 horas, funciona el espacio psico-social, que brinda contención y acompañamiento a personas que transitan situaciones de violencia a través de diferentes dispositivos.

Recientemente, el CAV incorporó un equipo de acompañamiento a personas del colectivo LGBT+ que atraviesan situaciones de violencia.

Además, mantiene en actividad su espacio de formación, a través del cual elaboran y desarrollan propuestas de capacitación en perspectiva de género para organizaciones e instituciones que así lo solicitan.

Desde hace 10 años, el CAV es uno de los proyectos que forman parte de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP.

Más información sobre violencia de género:

Para contactarse con el equipo, se puede enviar un correo electrónico a violenciadegenero@jursoc.unlp.edu.ar.