Che, poética de un hombre nuevo es una muestra permanente producida por el Centro de Estudios Ernesto Che Guevara creada a partir de su propio material de archivo. Recorre algunos de los aspectos de la vida de Ernesto que lo convirtieron en el Che. Su infancia, el asma, la lectura, los viajes que lo llevaron a conocer otras realidades sociales, su encuentro con Hilda Gadea y luego con Fidel, son algunos hitos que marcaron su andar por nuestra Mayúscula América.

El Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (CelCHE) nace como un espacio multidisciplinario de investigación, intercambio y difusión del pensamiento latinoamericano con énfasis en la vida y obra de Ernesto Che Guevara. Además de la muestra permanente está abierta una biblioteca sobre pensamiento latinoamericano disponible para consultas.

La muestra puede visitarse en el Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (CEL Che), ubicado en Gral. Manuel Belgrano 950 de lunes a viernes de 9 a 15 hasta el 31 de diciembre.