“Seguimos tejiendo redes en el territorio” expresó el Rector de la UNR, Lic. Franco Bartolacci quien rubricó el acuerdo por parte de la universidad con la Zona 19 de Scouts de Argentina que pertenece a la región del sur santafesino.

El Acta Acuerdo de Trabajo y Cooperación, es un marco institucional que facilita y estimule la realización de actividades y proyectos conjuntos que resulten de mutuo interés con especial énfasis en la vinculación territorial.

“La idea es generar un trabajo en conjunto en cuanto a la articulación territorial principalmente en la ciudad de Rosario”, manifestó el Ingeniero Agrónomo Santiago Dearma, Secretario del Área de Extensión y Territorio, quien expresó que la UNR se comprometió a “llevar a cabo acciones en pos de articular proyectos en la ciudad en los distintos espacios que Extensión y Territorio promueve, comparte y desarrolla junto a la comunidad”.

En este sentido la Asociación Civil Scouts llevará a cabo actividades y capacitaciones. “El acuerdo tiene como objetivo trabajar con los sectores populares de la ciudad de Rosario pensando estrategias de contención en conjunto” finalizó Dearma.

El convenio no genera compromiso financiero para las partes y las actividades que las mismas decidan llevar adelante se instrumentarán en convenios específicos en los que se deberán establecer el objeto, los plazos y demás detalles de implementación pertinentes.

Este acuerdo tendrá una duración indefinida pudiendo las partes rescindirlo. En todos los casos se continuará con la ejecución de las actividades acordadas hasta su finalización.