El saliente Rector de la UNR , Héctor Floriani, firmó un convenio de cooperación interuniversitaria con su par de la Universitá di Bologna, Franceso Ubertini. Esta iniciativa permitirá a los estudiantes a los estudiantes del traductorado de inglés, los títulos de la Licenciatura en Traducción en Inglés como la Laurea Magistrale in Specialized Translation (Licenciatura en Traducción Especializada). 

Según lo firmado, ambas Universidades se comprometen a elaborar un programa que establezca. para los estudiantes participantes. un periodo de movilidad de dos semestres en la otra institución universitaria, así como , el reconocimiento mutuo de los créditos y las horas de clases de las asignaturas, así como la doble titulación. El acuerdo contempla el intercambio anual de tres estudiantes por cada universidad participante. 

En el marco del convenio, se establece que los alumnos obtienen el título otorgado por su universidad, para acceder a la doble titulación deben atravesar determinadas instancias académicas y administrativas que los habilite. Entre ellos acceder a la movilidad, contar con el nivel requerido del idioma inglés, y tener conocimientos del idioma de la universidad anfitriona. 

La licenciatura en traducción en Inglés forma parte de los Contenidos Curricular Complementarios (CCC. que se dicta. en la Facultad de Humanidades y Artes y permite que los graduados de institutos terciarios obtengan el grado universitario. 

Fuente: unr.edu.ar