Con el objetivo de mejorar la información de género, arte y feminismo disponible en la enciclopedia virtual Wikipedia, el Centro Cultural Parque de España comparte a continuación una serie de tutoriales para que, quien lo desee, pueda aprender a editar desde su casa.

En 2011 la Fundación Wikimedia descubrió que sólo el 10% de sus editores estaban identificados como mujeres. Desde 2014 se vienen realizando más de 1100 editatones de Arte+Feminismo, con la participación de más de 14000 personas de todo el mundo, que crearon más de 58000 artículos en Wikipedia. Algunas de las sedes más importantes fueron Tate Museum (Londres); Los Angeles County Museum of Art; Musée d’art contemporain de Montréal; Museo de Arte Moderno de Moscú; Yale University (EEUU); National Gallery (Irlanda), The Museum of Modern Art (EEUU); Museo Nacional de Bellas Artes (Chile), Smithsonian American Art Museum (EEUU), West Kowloon Cultural District and Asia Art Archive (China). 

Consigna

El tema de este año es Arte+Activismo. El arte ha sido durante mucho tiempo un vehículo para reflejar e impulsar el cambio social, político y cultural. Así como la palabra “feminismo” puede tener diferentes significados para el individuo, el “activismo” también puede. Damos la bienvenida a todas las interpretaciones, amplias y estrechas, de Arte+Activismo. 

El CCPE organizó junto a Art+Feminism y Wikimedia Argentina, en el marco de Cabeza de flor, el proyecto por la igualdad de género del Centro Cultural Parque de España.

Para ver los tutoriales andá a http://ccpe.org.ar/web/actividades/editaton/