Hace mucho que la educación a través de Internet dejó de ser una novedad. Desde que se publicaron los primeros cursos masivos el número de universidades interesadas por este nuevo modelo educativo ha ido incrementando de forma considerable.

Es momento de presentar la lista actualizada publicada por el portal oyejuanjo.com de las 10 Universidades de América Latina que ofrecen cursos gratis:

#01. Pontificia Universidad Católica de Chile

La universidad más prestigiosa de América Latina incorpora una novedosa agenda de cursos gratuitos sobre emprendimiento social, negocios, electrónica, liderazgo instruccional, energía sustentable, sistemas de transporte, educación y mucho más.

#02. Universidad Nacional Autónoma de México

Indiscutiblemente la universidad con el mayor número de cursos virtuales que podemos encontrar en Internet. La UNAM es muy popular por su variada agenda de cursos sobre estadística, geotermia, química y tantas otras opciones más para explorar.

#03. Universidad de los Andes

Considerada la máxima institución de nivel superior de Colombia, la Universidad de los Andes cuenta con cursos muy interesantes de literatura, marketing verde, evaluación de proyectos complejos, física, programación en Java, matemáticas y más.

#04. Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey pone a disposición del público cursos en línea de física, redacción, negocios internacionales, cálculo, empresas familiares, comunicación organizacional, energía eléctrica, energías renovables, entre otros.

#05. Universidad de Rosario

Una de las universidades de Colombia más rankeadas nos ofrece cursos de fotografía documental, anatomía, Big Data, neurociencia, y finanzas.

#06. Universidad Galileo

Una reconocida universidad de Guatemala con casi 40 años de historia y prestigio. Aquí encontraremos cursos de circuitos eléctricos, email marketing, análisis estadístico, desarrollo de recursos multimedia, negocios, tecnología, y mucho más.

#07. Universidad Nacional de Córdoba

Fundada hace más de 400 años, la Universidad Nacional de Córdoba viene difundiendo varios cursos gratuitos orientados al marketing, la gestión de operaciones, los recursos humanos, la historia económica, la astronomía, y hasta la paleontología.

#08. Universidad Anáhuac México

Desde inteligencia emocional hasta fundamentos de información financiera. La Universidad Anáhuac es actualmente reconocida como una de las 3 mejores universidades de México según el QS World University Rankings 2020.

#09. Universidad Austral

Contemplada como una de las mejores universidades de la región en materia de gestión privada, la Universidad Austral de Argentina cuenta con cursos virtuales de empleabilidad, gestión de datos, estadísticas, matemáticas, estrategia empresarial, entre otros.

#10. Universidad de Chile

La universidad pública más importante de Chile cuenta con un abanico de posibilidades para los estudiantes de la región: neonatología, docencia, negocios, marketing gerencial, sustentabilidad, geopolítica, entre otros.

Fuente: oyejuanjo.com