Se acerca un tiempo de vacaciones y en este marco, la Municipalidad de Rosario propone unas vacaciones de invierno diferentes, con acento en el cuidado; un lapso fuera del tiempo de clases y un poco más alejados de las pantallas, pero no del todo.

Una trivia para que descubrir curiosidades de cada barrio; un especial de streaming con artistas locales; una programación de cortos animados, y muchas otros actividades con eje en la identidad barrial, el encuentro, el afecto y también en la preservación de la salud de todos, forman parte de la agenda de propuestas para disfrutar durante estas vacaciones en la ciudad entre chicos y grandes.

TIEMPO DE VACACIONES

Por otro lado, de jueves a domingo se podrá ver a través del canal de Youtube de la Secretaría de Cultura y Educación un programa especial diario denominado Tiempo de Vacaciones, que incluirá un show de un artista local, y un par de pastillitas útiles y divertidas. Un formato pensado para cuidarse y que todos tengan un tiempo de vacaciones.

MI BARRIO, un laberinto de curiosidades

A la manera del tradicional juego Carrera de Mente, se construye una trivia sobre datos curiosos de los barrios más emblemáticos de la ciudad. Es un juego abierto a la participación ciudadana donde algunas pistas la construyen los equipos de cultura en territorio, pero vecinas y vecinos pueden agregar las suyas.

A partir de esos datos curiosos, que mezclan historia, vida cotidiana y convivencia, chicos y grandes salen a realizar sus salidas recreativas y van completando las trivias.

OJO AL PIOJO! Festival internacional de Cine infantil

El tradicional festival, que se desarrolla desde hace diez años en vacaciones de invierno en la ciudad, llega con una edición especial en esta oportunidad. Del domingo 12 al domingo 19 de julio, a las 16, se compartirán películas y más de 40 cortometrajes para ver en casa a través del canal de Youtube del Centro Audiovisual Rosario.

De esta manera, se renueva el encuentro mágico del cine con las infancias, sosteniendo que las producciones de calidad, la innovación en el lenguaje audiovisual y el público infantil son los ejes fundamentales de este propuesta. En esta edición, la naturaleza y su potencia transformadora inspiraron el festival. La programación diaria estará online durante 24 horas (de 16 a 16).

La información completa de la agenda de propuestas municipales para disfrutar de estas vacaciones de invierno puede consultarse en el sitio web de la Municipalidad.