El seminario es virtual, está destinado a docentes de todos los niveles del sistema educativo.

El espacio, que inicia el 14 de septiembre, constará de cuatro clases que se desarrollarán por zoom, los cursantes pueden verlas en línea o dispondrán de la grabación de las mismas para poder verlas el día y horario que les sea mas propicio. La duración del seminario es de 28 horas reloj.

    El seminario es una invitación a reflexionar sobre este aspecto de la especie humana en la actualidad.

“La búsqueda de la igualdad supone aceptar que la misma es posible, discutimos sobre los derechos que nos asisten por el hecho supuesto que somos iguales. El discurso de la igualdad parece infranqueable a cualquier cuestionamiento y sobre él nos paramos para discutir lineamientos políticos de la sociedad actual, la cual es a todas luces desigual”.

¿De qué se trata el espacio de capacitación?

El desarrollo de las clases previstas en el Seminario están destinadas a la lectura comentada del texto en cuestión y la invitación permanente a reflexionar sobre el discurso actual de la igualdad que no hace otra cosa que sostener y ampliar día a día mayores márgenes de desigualdad.

El seminario es virtual, está destinado a docentes de todos los niveles del sistema educativo, a profesionales vinculados/as a la docencia o interesados/as en la temática y a estudiantes avanzados/as de carreras docentes o de carreras vinculadas a los contenidos del seminario.

El costo del seminario será de $ 3.600 en un solo pago por medio de transferencia o depósito en la cuenta de la Fundación Archipiélago. También se podrá optar por un pago fraccionado en tres cuotas de $ 1.500 cada una (agosto, septiembre y octubre). El costo no incluye la emisión del Certificado ($ 760) y el costo del envío postal del mismo en caso que el interesado no lo retire personalmente de la Sede de la Fundación Archipiélago.

Para participantes de la Provincia de Santa Fe la propuesta otorgará puntaje según el Decreto 3029 y su modificatoria 2252 del 2018.

Aclaración: dado que el seminario es de posgrado, se entregará certificado de “aprobación” a quienes tienen título de grado y de “asistencia” a quienes no posean esa titulación.

REFERENTE DE LA EDUCACIÓN

Guillermo Magi es Profesor de Filosofía, Profesor y Licenciado en Psicopedagogía y ha cursado estudios de postgrado en la Universidad de Salamanca sobre educación y neurociencias.

En sus años de estudiante fue becario de la Agencia Española de Cooperación Internacional, del Ministerio de Educación de la Nación y de la Fundación Rotaria Internacional.

Se ha desempeñado como profesor en Instituciones Terciarias de Formación Docente en la Ciudad de Buenos Aires y en las Provincias de Río Negro, Buenos Aires y Santa Fe, asimismo ha sido docente en programas de grado y postgrado en distintas universidades argentinas.

Actualmente es Director de la Fundación Archipiélago, donde desarrolla actividades de gestión y docencia en programas de formación permanente para docentes en distintas provincias de la Argentina. Autor de distintos artículos de opinión, publicó en el año 2016 el libro “Acerca de la reflexión humana. La necesidad de detenernos y partir de la ignorancia”, en Editorial La Hendija.