Las posibilidades que ofrecen las bibliotecas son muy numerosas. El portal formacionyestudios.com comparte seis actividades que podés hacer en las bibliotecas:

1- Club de lectura

Esta es una de las iniciativas llevadas a cabo por muchos espacios. Clubs de lectura que se desarrollan a lo largo del año con encuentros literarios de una frecuencia mensual. Los grupos están coordinados por un profesional que encabeza la tertulia en torno al libro del mes que se convierte en el tema principal de los puntos de vista y las reflexiones compartidas.

2- Imprimir documentos

No solo podés imprimir documentos en imprentas que ofrecen este servicio, también podés desplazarte hasta la biblioteca para hacer tarea.

3- Leer revistas y diarios

Además del catálogo de libros, muchas bibliotecas cuentan con una zona de prensa a la que acuden aquellas personas que quieren consultar los diarios. De este modo, los lectores pueden informarse en esta zona de temas de interés no solo en dirios, sino también en revistas de distintas temáticas.

4- Libros en préstamo

Este es uno de los servicios más utilizados de la biblioteca. Los lectores pueden actualizar con frecuencia su catálogo de lecturas al desplazarse hasta la biblioteca para llevarse algún libro para leer en casa.

5- Asistir a actividades

Las bibliotecas ofrecen actividades para el público familiar. Los niños son los grandes protagonistas de los cuentacuentos. Actividades divertidas de animación a la lectura.

6- Préstamo de películas y música

También podés ver buen cine al tomar en préstamo películas en la biblioteca. Estos espacios también disponen de material que los usuarios pueden solicitar cuando tienen el carnet de socios.

Fuente: formacionyestudios.com