Hasta el 30 de noviembre la ciudad de Rosario se une a la celebración de la 4º edición del Día Internacional de la Ciudad Educadora con el lema "Escuchar a la ciudad para transformarla". Las Ciudades Educadoras apuestan a crear contextos urbanos más vivibles promoviendo una visión amplia de la educación a lo largo y ancho de la vida y maximizando el impacto pedagógico de sus políticas municipales, tal como publica rosario.gob.ar.

El Día Internacional de la Ciudad Educadora es una celebración que tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la educación y visibilizar el compromiso de los gobiernos locales para situarla como vector generador de bienestar, convivencia, prosperidad y cohesión social. En esta celebración mundial desde 2016, han participado un total de 233 ciudades de 19 países (en 4 continentes).

Se trata de una actividad promovida por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), una organización sin ánimo de lucro que agrupa a casi 500 gobiernos locales de 34 países, con el objetivo de situar la educación como un eje fundamental del proyecto político municipal.

Para cada edición se propone un lema como hilo conductor de la celebración. El lema de la presente edición pone de relieve la importancia de articular procesos que incorporen las diferentes voces que conviven en la ciudad para reforzar los vínculos comunitarios, fortalecer el sentimiento de pertenencia y asegurar que todas las partes (gobierno local, sociedad civil organizada, sector privado y ciudadanía) contribuyen activamente en la coconstrucción de la Ciudad Educadora.

Ver actividades