La provincia de Santa Fe participó una vez más en los Juegos Nacionales Evita con una delegación de 800 deportistas surgidos del programa Santa Fe Juega, iniciativa implementada por los ministerios de Desarrollo Social y de Educación que en esta edición tuvo 190.000 participantes de más de 300 localidades. El certamen nacional que reunió a 20.000 jóvenes de todo el país del 6 al 11 de octubre en la ciudad de Mar del Plata, tuvo competencias en 36 disciplinas convencionales y siete adaptadas, en diferentes categorías y modalidades.

En los deportes adaptados Santa Fe obtuvo 31 medallas de oro, 18 de plata y 16 de bronce mientras que en los deportes convencionales logró 34, 25 y 29 respectivamente, posicionándose segunda en el medallero global debajo de Buenos Aires y por encima de Córdoba, Chaco y Mendoza, según datos recabados por el equipo técnico de la provincia.

Los equipos y deportistas de Santa Fe, a lo largo de todo el certamen nacional y computando las disciplinas adaptadas y convencionales, alcanzaron un total de 153 medallas, lo que ubicó a la provincia en el segundo lugar.

El atletismo adaptado logró el oro en las categorías sub16 y sub14, la natación adaptada fue segunda en la sumatorias de puntos globales y el vóley sentado mixto, en su debut en el certamen, obtuvo la medalla de plata.

El atletismo convencional fue campeón en la categoría sub17 femenina y en la sub14 masculina, y los varones de la sub17 alcanzaron el tercer lugar.

La natación femenina logró el tercer puesto.

En vóley, el equipo femenino sub17 representado por Unión de San Guillermo, nuevamente llegó a lo más alto del podio, al igual que la categoría sub15 integrada por las chicas de Club Atlético Trebolense, mientras los chicos sub15 de Libertad de San Jerónimo Norte fueron plata, al igual que el beach femenino sub15 del Club El Tala de Rosario.

El básquet 5x5 sub17 femenino de San Lorenzo de Tostado logró medalla de oro y los varones que representaron a la escuela Nuestra Señora de Guadalupe fueron plata. En la categoría sub15 del 5x5 La Red del Deporte, de Ceres, obtuvo medalla de plata y en la sub16 3x3 masculino, los chicos de la escuela José Manuel Estrada de Esperanza lograron la medalla de plata.

El cestoball sub14 representado por las chicas de la escuela Faustino Sarmiento de Tostado fueron medalla de oro.

El fútbol sub14 integrado por chicos de la Escuela de Enseñanza Técnica N° 363 de Las Toscas obtuvo la medalla de plata.

La natación artística cosecho cuatro medallas, una de oro, una de plata y dos de bronce.

El boxeo logró dos medallas de plata y una de bronce.

El acuatlón sub14 femenino obtuvo bronce y el masculino plata en la prueba individual, quedándose con el oro en los relevos mixtos sub14 y con la plata en la sub16 masculina.

El hockey femenino sub14, representado por Gimnasia y Esgrima de Rosario, alcanzó el bronce.

Pelota paleta, integrada por deportistas de Venado Tuerto y Santa Fe, logró la medalla de plata.

El judo fue campeón en la rama masculina.

El optimist femenino se quedó con la medalla de oro y el masculino con la de plata.

El ajedrez en equipo fue tercero.

El Esgrima obtuvo una medalla de bronce y la Copa Fair Play.

Fuente: santafe.gov.ar