La caligrafía para adultos es el arte de escribir siguiendo un estilo y con una letra perfectamente formada. La caligrafía ha ido avanzando en las escuelas a medida que ha ido avanzando las sociedades y ha habido cambios en las culturas. Existen diferentes estilos de caligrafía aunque un calígrafo sería capaz de hacerlas todas ellas, incluyendo la caligrafía artística. La letra en la caligrafía de las personas depende de cada uno y de cada estilo, pero lo que está claro que dependerá de cada uno que sea de una forma u otra.

Tal como sostiene el portal formacionyestudios.com, la caligrafía se aprende en la escuela pero debe ser reforzada en casa, por ese motivo tanto maestros como padres deben tener el conocimiento de diferentes generadores de caligrafía para poder trabajar con los hijos una mejora de la escritura.

- Caligrafía para imprimir

Gracias a los generadores de caligrafía para adultos y niños se pueden crear ejercicios para copia de las letras (con diferente estilo o tamaño) para que los alumnos o personas mayores sean capaces de copiar e ir mejorando poco a poco la técnica. También, gracias a la caligrafía para imprimir se puede evitar comprar cuadernillos de caligrafía ya que con este recurso se pueden crear hojas y hojas con texto personalizado para poder trabajarlo.

- Todo sobresaliente

Todo sobresaliente es un portal excelente donde se trabajan contenidos de inglés, matemáticas, lenguaje e informática de cualquier nivel, pero que también tiene un generador de caligrafía excelente donde podrás escribir tus propios textos para después generar en fichas para poder imprimir y trabajar con los alumnos. Toda una alternativa a los clásicos cuadernillos rubio que ahora también cuentan con variantes para personas adultas y ancianos pero totalmente gratis.

- De caligrafía

De caligrafía es una web de caligrafía para imprimir donde podrás descargar gratuitamente fichas y ejercicios de caligrafía para diferentes niveles, desde niños hasta personas adultas. Es apto para todas las edades, es decir, para cualquiera que esté aprendiendo a escribir. Está dividido en diferentes categorías: básicos, sílabas, palabras y frases.

- Pekegifs.com

En esta web de pekigis.com podrás encontrar un sitio donde podrás descargar gratis ejercicios de caligrafía tanto en letras mayúsculas como minúsculas para que tanto los pequeños como adultos o cualquier persona que quiera aprender a escribir o mejorar su letra pueda realizar y mejorar su técnica de escritura. En esta web además también podrás encontrar juegos, dibujos para colorear, cuentos, tests y un gran etcétera que podrás descubrir entrando en ella.

- Mclibre

Podés encontrar una web llamada mclibre donde podrás crear fichas de caligrafía para adultos y niños muy útiles que se afiance esta habilidad esencial. Para crearlo únicamente tendrás que rellenar un sencillo formulario para poder crear e imprimir las actividades de caligrafía en pdf. Podrás escoger diferentes tipo de letras (lineal o punteada), escoger el tipo de paula e incluso las líneas que deseas por página. Sin duda es un recurso muy interesante que seguro que podrás sacarle gran partido.

- Caja de recursos

En caja de recursos podrás encontrar también un estupendo generador de fichas de caligrafía para imprimir donde podrás escoger entre varias opciones: punteadas, cuadrícula, el tamaño de la letra e incluso la orientación de la página.

Fuente: formacionyestudios.com