Universidad de la Salud en Tucumán. La diputada nacional Rossana Chahla (Frente de Todos – Tucumán) presentó un proyecto de ley por el cual propone la creación de la Universidad Nacional de Ciencias de la Salud, con sede en su provincia y cuyo objetivo es «garantizar el derecho de todas las personas al acceso a la educación superior».

«La oferta académica de la Universidad Nacional de Ciencias de la Salud debe ser integral e innovadora. Debe contener carreras presenciales y a distancia, de pregrado, grado y posgrado, como así también ofertas educativas no formales, sostenidas sobre los pilares de la inclusión y la calidad», señaló la legisladora en los fundamentos del proyecto.

En ese sentido, la exministra de Salud de Tucumán, remarcó: «Concebimos a la educación como un motor fundamental de desarrollo a nivel individual y social. La creación de una universidad pone de manifiesto la pretensión de brindar calificación a las personas para mejorar sus posibilidades de acceder al mundo del conocimiento y del trabajo».

«La reciente pandemia nos ha demostrado la necesidad de educar jóvenes para que el día de mañana puedan sostener el sistema de salud y cuidar la vida de las personas. Necesitamos una universidad que ofrezca el acceso a una educación de calidad, de formación continua, equitativa y gratuita», agregó en los fundamentos de la iniciativa.