En el marco de su tradicional “Almuerzo de Consejo Consultivo”, la fundación educativa Junior Achievement presentará una nueva edición del ciclo “Empresarios a la Escuela”, evento que reunirá a más de 120 referentes empresarios de la región. Será el próximo lunes 10 de junio.

Durante el encuentro se compartirán los logros alcanzados durante el primer semestre del año, como así también las próximas actividades entre las que figuran una nueva edición de la jornada “Innovation Camp” y el estreno en Rosario de la “Latin Code Week”. Este último es un proyecto desarrollado junto a la Comisión Nacional de Microcréditos, a través del cual microemprendedores de la ciudad reciben ayuda financiera para potenciar sus iniciativas.

Todo esto se suma a los más de 300 cursos que se implementan en las aulas de clase de toda la provincia de Santa Fe, el campus virtual de la fundación con programas digitales, y las competencias de simulación empresarial, que permiten alcanzar cada año a más de 15.000 estudiantes.

Además, será la oportunidad para convocar a que los representantes de las principales empresas de la región se sumen como voluntarios en el proyecto “Empresarios a la Escuela” y asistan a las aulas para impartir programas de la fundación.

Esta iniciativa que comenzó en 2017, y que se encuentra transitando su tercer año de implementación, ya contó con el compromiso de más de 50 empresarios entre sus dos primeras ediciones. Para 2019, se espera duplicar la cantidad de programas que se venían implementando logrando el compromiso de un importante grupo de mujeres empresarias.

Cabe destacar que Junior Achievement se encuentra transitando su 100º aniversario a nivel global, siendo la ONG dedicada a la educación de mayor trayectoria y expansión en el mundo contando con sedes en 116 países y alcanzando –anualmente- a más de 10 millones de alumnos.