Los Premios Juana Manso (Ord. Nº 6798) buscan resaltar e incentivar el trabajo periodístico en la promoción de la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, fomentando la discusión de roles tradicionales de ambos géneros y el tratamiento de situaciones de discriminación en razón del género, destacando producciones que generen una imagen real de la mujer de hoy. Se piensan como un espacio de reflexión y reconocimiento para comunicadores y comunicadoras que, a través de sus trabajos periodísticos, intentan analizar de forma no estereotipada los derechos de las mujeres y sus problemáticas.

Este enfoque propone trascender el diagnóstico y la denuncia para plantear una política de transformación social, promoviendo el pleno ejercicio de los derechos sociales, políticos, culturales, económicos y civiles de todas las personas. Desde su 12º edición, el premio tiene aclance nacional permitiendo las postulaciones de comunicadores con desempeño en medios de todo el país. Se entrega todos los años en el marco de las actividades realizadas en conmemoración del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.

Para consultar las bases y condiciones hacé click acá. Para completar el formulario hacé click acá.

Hasta el 20 de febrero a las 12 h, se pueden postular aquellas personas que se desempeñen como periodistas, comunicadores, comunicadoras y publicistas que hayan participado en los medios masivos de todo el país.

La recepción del material es únicamente en formato digital, no pudiendo exceder tres presentaciones por postulación. El material presentado debe haber sido publicado o emitido en el año 2019 y debe promover los derechos de las mujeres y la diversidad sexual.