El espacio de formación tiene como objetivos:

Generar un espacio de reflexión y aprendizaje para la producción de conocimiento en relación al quehacer docente y a su práctica enmarcadas en las instituciones educativas.

Fortalecer las competencias y actitudes de los docentes en relación a la indagación auto-meta-reflexiva: interpretación, análisis, producción, pensamiento crítico-valorativo, entusiasmo, perseverancia.

Desarrollar la capacidad y hábito de la escritura y puesta en común de lo producido.

Favorecer la formación de equipos de estudio.

Los propósitos que orientan a los formadores son:

Compartir con los colegas el análisis y reflexión sobre la propia práctica docente enmarcada en las organizaciones educativas actuales.

Motivar e incentivar a la escritura académica con el fin de pensar y reflexionar la práctica docente contextualizada.

Fomentar la lectura crítica de autores que orientan o fundamentan las líneas actuales pedagógicas y filosóficas.

El Postítulo está aprobado por Resolución Universitaria de la UMSA y Disposición del Ministerio de Educación de la Nación, que le otorga validez nacional. Ambas instancias los reconocen como Postítulo de Actualización Académica, con 240 horas reloj.

El reconocimiento así como el puntaje en cada jurisdicción debe consultarlo el interesado, la Fundación no dispone de esta información (a excepción de la Provincia de Santa Fe, donde el programa es reconocido por lo estipulado en el Decreto 3029 y su modificaría 2252, otorgando 9,60 puntos y cuenta con Resolución Ministerial de la Provincia de Santa Fe Res-406-17)

Se entregará Diploma y Certificado de Estudios de “Postítulo de Actualización Académica en Educación”, emitidos por la Universidad del Museo Social Argentino y registrado en el Ministerio de Educación de la Nación.

El programa está destinado a Docentes de todos los niveles del sistema educativo interesados en el análisis de las prácticas docentes, su inserción en la organización escolar y los contextos en los cuales se producen y a profesionales de distintas áreas vinculados o interesados en la educación.

La inscripción está abierta hasta el 31 de marzo, el lunes 5 de abril dará inicio el programa.

Más información e inscripción en la web oficial de Fundación Archipiélago.