La RED Fcpolit de la Facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR suma recursos sobre hábitos y técnicas de estudio para seguir acompañando a las y los estudiantes, en especial a quienes comenzaron sus estudios en esta situación excepcional producto de la pandemia.

El tránsito de la escuela media a la vida universitaria presenta múltiples desafíos para las y los ingresantes, entre ellos el reto de fortalecer sus capacidades de estudio para abordar los textos científicos-académicos que estructuran los contenidos de las carreras.

En el contexto actual, Red Fcpolit (https://fcpolit.unr.edu.ar/red/), el micro sitio de Recursos Educativos a Distancia de la Facultad, incorporó material específico sobre el tema. Se trata de otra forma de acompañar a las y los estudiantes durante la emergencia sanitaria. La iniciativa se suma a otras ya implementadas que comparten el mismo objetivo: el Espacio de Acompañamiento para estudiantes de primer año y el procedimiento virtual para entrega de tesinas y/o TIF, son algunos ejemplos de ello.

Estos nuevos materiales de apoyo fueron producidos por la Secretaría Académica de esa casa de estudios y acercan consideraciones sobre el proceso de estudio, tips para lograr un mejor espacio de concentración y una síntesis de las técnicas de estudio más utilizadas en las Ciencias Sociales.

Más info: https://fcpolit.unr.edu.ar/planificacion-y-tecnicas-de-estudio-para-ingresantes/