Netflix reúne mes a mes un catálogo de películas para ver con niños y niñas, a través de esta práctica se pueden generar mayores lazos afectivos con los más pequeños de la casa pero al mismo tiempo son perfectas para educar en valores, según un informe realizado por el portal español Guía Infantil.

Estas son 10 películas para poder acompañar la tarea de educación en el seno familiar:

    Full out

Ariana Berlin, una gimnasta olímpica, sufre un grave accidente que le impide seguir con su carrera. Es entonces que se adentra en el mundo del hip-hop y del deporte que le sirve como tabla de salvación para seguir adelante.

    Un entrenador genial

Phil entrena al equipo de fútbol de su hijo mientras que su padre, competitivo a más no poder, entrena al equipo rival. Esta película va sobre el deporte y sobre cómo resolver conflictos familiares.

    El niño que domó el viento

Basada en la novela ‘El niño que domó el viento’, narra la historia de un joven de 13 años que construye una turbina de viento para salvar de la hambruna a su pueblo en Malawi. Está basada en hechos reales y puede enseñar muchos valores a los niños.

    Hotel Transilvania

Esta seguro que ya la conoces. Drácula, dueño del Hotel Transilvania, resulta ser un padre superprotector cuando se da cuenta de que su hija está creciendo.

    Matilda

Un clásico. Una niña encantadora con poderes mágicos que no duda en ayudar a su maestra cuando más lo necesita.

    Los Futbolísimos

¿Por qué este equipo de fútbol pierde siempre si ponen todo de su parte? La superación y el trabajo en equipo se ponen sobre la mesa en esta divertida película para ver en familia.

    Elegidos para el triunfo

Una película de los años noventa en la que vemos a un equipo de jamaiquinos compitiendo en los Juegos Olímpicos de invierno. Las pelis de antes también son perfectas para ver ahora.

    Billy Elliot

Si quieres enseñarles a tus hijos a ser honestos con ellos mismos y que cada uno puede ser lo que quiera, por mucho que los demás se empeñen en decir lo contrario, no dejéis de ver esta entrañable película.

    Mascotas

¿Te has preguntado alguna vez que hace tu mascota cuando tú sales de casa? Resulta que tienen una vida mucho más apasionante de lo que nos hacen creer.

    Kubo y las dos cuerdas mágicas

Otra película para ver en familia en la que veremos aventuras, magia y mucho humor mientras que un niño va en busca de la armadura mágica de su padre.