El tango es una gesta política. Se entrevera con la historia, con las sutilezas y con las necedades de la historia. En esa gesta, que es lo popular, se definen tres discontinuidades. ¿Qué es una discontinuidad? Es una modificación radical, una transformación en el sistema de verdad que se elabora en un determinado momento histórico. Es un cambio en las palabras y un cambio en lo que se ve, en los discursos y en las visibilidades. Utilizamos discursos distintos y vemos cosas distintas.

En este marco se encuentra abierta la inscripción al Curso online “Sexo, moral y revolución en Argentina” dictado por Gustavo Varela en el campus virtual de la Facultad Libre.

El cursado se realiza de manera virtual por videoconferencias, los días Lunes 23 y 30 de septiembre, y 7 de octubre, de 18.30 a 20.30hs (ARG-UTC).

Gustavo Varela

Filósofo y escritor

Lic. en Filosofía por la UBA. Profesor titular de la materia “Pensamiento Contemporáneo” en la Universidad del Cine (Bs. As). Miembro del Seminario de los Jueves desde 1985. Miembro del Consejo editorial de la Revista Lote. Colaborador de diversas publicaciones culturales. Ha publicado “Mal de tango”, “La filosofía y su doble. Nietszche y la música”, entre otros. Seminarios ofrecidos: “Cómo pensar el mundo de hoy“, “Pensamiento”, “Int. a la Filosofía”, “Historia social del tango”, “El Banquete. Vino y filosofía”

Más info: facultadlibre.org