En UCA Rosario. La Facultad Ciencias Económicas del Rosario de la Pontificia Universidad Católica Argentina Sede Rosario, anuncia la incorporación de una nueva carrera de grado a su propuesta académica con inicio en 2023.

    Se trata de la Licenciatura en Economía Empresarial, de 4 años de duración.

La Licenciatura en Economía Empresarial de UCA aporta un método de enseñanza emprendedor, detectando necesidades y oportunidades para atenderlas, adaptando contenidos con programas relativamente abiertos y respondiendo con innovación e impacto en el aprendizaje y el desarrollo profesional.

El egresado de esta carrera posee un perfil distintivo en torno a los ejes de economía, administración, finanzas y métodos cuantitativos, en el marco de una perspectiva humanista y de responsabilidad social.

Además puede comprender la coyuntura económica nacional e internacional en la que se desarrolla la empresa, interpretar la naturaleza de los mercados en los que trabaja, sus regulaciones específicas, analizar nuevas tecnologías y oportunidades de negocios, y tomar decisiones que se refieren al uso eficiente de la información.

El Lic. en Economía Empresarial de UCA estará capacitado para:

-Desempeñarse profesionalmente en el área de finanzas, comercial o de planeamiento en compañías de diversas industrias, así como en el área de consultoría económica.

-Atender necesidades diversas vinculadas a la toma de decisiones en el ámbito de los negocios, con una lectura completa, articulada y consistente de la realidad económica, tanto en los aspectos macroeconómicos como en los sectoriales.

-Desenvolverse con facilidad en áreas financieras de organizaciones de todo tipo, tanto por su conocimiento del entorno económico, como por su capacidad para interpretar modelos y decisiones financieras, usualmente de tipo muy cuantitativo

-Ofrecer apoyo técnico a equipos empresariales de distinto tamaño para mejorar su posición competitiva en contextos de información incompleta e incertidumbre estructural.

-Desempeñarse en un amplio conjunto de actividades, aportando soluciones para el resto de los actores sociales: desde consumidores y proveedores hasta accionistas y gobiernos.

-Analizar flujos de información de la web (Big Data) permitiéndole colaborar en las empresas con las unidades estratégicas, de posicionamiento y marketing.

-Asesorar y ejercer la actividad emprendedora.

-Actuar como analista en el mercado de capitales, de negocios en medios de comunicación, como investigadores académicos de temas relativos a emprendedorismo y procesos de los mercados.

Consultas:

Departamento de Ingreso
Pontificia Universidad Católica Argentina – Campus Nuestra Señora del Rosario
Tel: 0810 – 2200 – 822 (Interno 7427)
WhatsApp: 341 2662910 – Mail: ingreso_rosario@uca.edu.ar

www.uca.edu.ar/rosario