La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) le brindó el reconocimiento oficial provisorio del títul. de la carrera de posgrado Especialización en Biotecnología Agrícola. 

Se trata de una carrera interinstitucional entre la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad de Buenos Aires, en e. marco entre ambas instituciones mediante el cual se acuerda la coordinación de acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de cooperación o complementación de carácter científico.

L. nueva carrera de Especialización en Biotecnología Agrícola, se va a dictar tanto en la ciudad de Rosario y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, posee una modalidad de dictado presencial y de carácter continuo.

La carrera está dirigida a graduados con e. título de Ingeniero Agrónomo, Licenciado en Biotecnología, Licenciado en Genética, Bioquímico, Licenciado en Biología, Licenciado en Química o título universitario equivalente. Asimismo, se prevé admitir egresados de carreras de nivel superior no universitario de 4 años de duración. 

Las actividades prácticas que los alumnos desarrollarán en los cursos comprenderán 88 horas. Estas actividades incluyen clases experimentales de laboratorio para las asignaturas dirigidas al manejo de herramientas básicas de cultivo de tejidos vegetales, de biología molecular y de transformación de plantas; asistir programas de selección que utilicen marcadores moleculares; manejar la normativa regulatoria vigente en materia de organismos vegetales genéticamente modificados y gestionar proyectos de biotecnología agrícola. También se prevén prácticas en laboratorios de transformación genética de plantas y visitas a empresas para la apreciación de casos concretos de aplicaciones agro-biotecnológicas.

Fuente: unr.edu.ar