Científico y tecnológico. El Ministerio de Ciencia otorgará $55 millones a 7 proyectos de investigadores que aplican la ciencia, la tecnología y la innovación para favorecer la construcción de políticas públicas, informó la cartera.

Estos proyectos, correspondientes al programa “ImpaCT.AR Ciencia y Tecnología” se elaboraron a través de organismos del sistema científico y tecnológico y buscan dar respuestas a las demandas solicitadas por los organismos estatales.

El subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencia, Pablo Núñez, señaló que «el programa tiene más de 160 desafíos presentados y 114 proyectos en ejecución, en todas las regiones, donde el sistema científico-tecnológico del país» respalda el logro de metas establecidas.

Los proyectos que recibirán financiamiento son, entre otros, “Planificación de resolución clínico reconstrucción, utilizando impresión 3D, realidad virtual y realidad aumentada”; “Proyecto de desagües pluviales en un área de 400 ha de la Ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz”; “Proceso para el manejo sustentable, con huella de carbono negativa, usando carbonización hidrotermal (CHT), de los lodos generados en PTLC-SAMEEP”.