Las imágenes son clave a la hora de sistematizar la información y transmitir datos, opiniones, análisis y cualquier cuestión relevante. Por eso, hoy en día son la base de las presentaciones orales que buscan ser efectivas y promover un mensaje claro y contundente.

Frente a esta necesidad de combinar contenidos altamente visuales con oralidad, cada año aparecen nuevos programas y apps que permiten crear presentaciones online pagas o gratuitas. El sitio Universia destacó cinco de las más utilizadas.

1. Knovio: este programa gratuito permite agregar audios y videos a tu exposición y compartirla directamente a través de las redes sociales o tu email. Una de sus ventajas más destacadas es que podrás agregar todos los videos que quieras.

2. PowToon: es un programa de animación de videos sumamente interesante y práctico, que ofrece infinidad de contenido para que tu creación resulte atrapante y entretenida. Al igual que otros programas, posee una versión gratuita que permite crear todos los videos que quieras, pero con una duración de hasta 5 minutos.

3. Prezi: ofrece la posibilidad de crear presentaciones animadas creativas y dinámicas. Aunque al principio puede resultar un tanto compleja de entender, a los pocos minutos de dedicarle tiempo para conocerla cverás lo útil que resulta. El acceso es gratuito hasta los 100 MB.

4. Emaze: posee algunas de las mejores plantillas para crear presentaciones online, entre las cuales podés elegir artículos de diario o afiches publicitarios. Una de sus ventajas principales es que podrás agregarle una contraseña a tus creaciones y enviarlas por mail o compartirlas en las redes sociales.

5. Hakiu Deck: destaca por su gran trabajo con las imágenes. Una vez terminada tu creación, podés elegir su acceso (restringido o público) y transformarlo en PDF o en un documento de PowerPoint y compartirla en las redes sociales.