La capacidad creativa es un rasgo muy útil entre los alumnos, ya que puede ayudarles a resolver problemas de diversas formas y a realizar actividades con formatos e ideas originales. Estimular la creatividad es una tarea que deben asumir tanto padres como docentes. Por eso, el portal educaciontrespuntocero.com recopiló los mejores libros que ayudan a estimular la creatividad:

- Tu cerebro es extraordinario

50 trucos de mentalista que permiten descubrir de lo que es capaz el cerebro.

- La línea

No es un libro al uso, sino un título creativo: la segunda parte de “Destroza este diario” hace una propuesta igual de creativa.

- ImaginAcción

Combina ingenio y eficacia para fomentar de forma conjunta el pensamiento creativo, la educación emocional, la educación artística, la imaginación, el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje-servicio.

- El niño filósofo y el arte

Segunda parte de “El niño filósofo”, este ensayo traza los puentes entre la filosofía y el arte con un objetivo claro: promover el desarrollo del pensamiento creativo y la sensibilidad estética en la infancia.

- Dibuja tu mundo

En él, el artista e ilustrador estadounidense Ed Emberley, enseña algunos conceptos esenciales del mundo del dibujo desde la creatividad.

- Destroza este diario

Incluye diferentes notas y actividades para “destrozarlo” de forma literal agujereando páginas, pintando encima de fotografías, escribiendo con café.

- Despertando tu creatividad. Un desafío para tu Bella Durmiente

Un ensayo de divulgación que une, a través de la metáfora del cuento de La Bella Durmiente, la creatividad y los últimos avances en neurociencia.

- ¡Juguemos a sentir!

El psicólogo y pedagogo Carles Bayod ha desarrollado la “sensología”, una ciencia que se ocupa de desarrollar la parte del cerebro que se encarga de las emociones.

- El libro de la fantasía

Una recopilación de los cuentos más famosos de Gianni Rodari en los que cuenta la suerte que corren diferentes objetos que están presentes en nuestro entorno y nuestro día a día.

- Mandalas educativos

Un pack de tres cuadernillos para colorear llenos de mandalas educativos.

Fuente: educaciontrespuntocero.com