En este caso, el portal oyejuanjo.com reúne cinco de los mejores canales que hay en Youtube para acceder a clases virtuales y conferencias. Además de hacer un recorrido por los grandes pensadores de la filosofía tradicional y moderna, también podemos encontrar nuevas propuestas didácticas para asumir el enorme reto de llevar la filosofía a la vida cotidiana en pleno siglo XXI.

1- Grandes Pensadores Del Siglo XX

Este canal de Youtube se encuentra orientado a la difusión de temas de interés sociológico y cultural. Entre las listas de reproducción encontraremos una sección dedicada a los Grandes pensadores del siglo XX, un programa argentino que fue emitido por el canal Encuentro bajo la conducción del filósofo y ensayista Ricardo Forster.

2- Filosofía Aquí Y Ahora

Un programa conducido por el filósofo y escritor argentino José Pablo Feinmann, en el cual a través de cada capítulo podemos explorar de manera didáctica y clara temas relacionados con la filosofía, pasando con facilidad por Kant, Nietzsche, Hegel, Descartes, Heidegger o Foucault.

3- Unboxing Philosophy

Este es un canal de Youtube muy interesante que cada día va ganando más adeptos. El responsables Daniel Rosende, un joven profesor que comparte numerosos aportes con videos animados para estudiantes interesados en introducirse en la filosofía.

4- Seminario Virtual De Filosofía - UAM

La Universidad Autónoma de Madrid ha compartido en su canal de Youtube un Seminario Virtual de Filosofía con la colaboración de varios catedráticos e intelectuales de la casa de estudios española.

5- La Fonda Filosófica

Este canal se distingue por explicar con mucha claridad los conceptos e ideas de varios autores de la filosofía, además del toque peculiar de sus animaciones y metáforas que harán más compresible la enseñanza.

Fuente: oyejuanjo.com